Sunday 9 may 7 09 /05 /May 03:36

Conoces a alguien que constantemente reacciona exageradamente? ó ¿Conoces  a  alguien que siempre es gruñon y grosero con todas las personas? ¿ Alguna vez has experimentado una fricción competitiva con un colega o un miembro de la familia? Si es así estas ante lo que refleja los paradigmas negativos en el ser.

Es importante reconocer los paradigmas negativos en relaciones interpersonales, ellos son:

TEMPERAMENTALISMO:

Hemos escuchado a las personas de mal temperamento decir: "Yo siempre he sido asi. Siempre he tenido mal genio. esa es justamente mi forma de ser"

Esas personas no quieren hacerse responsables de su propio temperamento. Pero nadie es esclavo de su propio temperamento. Cualquier tipo de personalidad con la cual se haya nacido se puede cambiar. Si se tiene problemas con el temperamento hay que aceptar la necesidad  de un ajuste para seguir relacionándose con otras personas. Hay que desarrollar habilidades en áreas de la vida en que se reconoce que se necesita un cambio. Inmadurez es tozudez al aferrarse a viejos hábitos.

RESPUESTA PEREZOSA:

Existen personas que les gusta decir cualquier cosa que se les ocurre sin medir las consecuencias. " Sólo estoy siendo honesto. Les digo lo que pienso y se siente grandioso". Esa es la esencia del problema de la respuesta perezoza, es como un desahogo momentáneo.

Pero si se quieren relaciones valiosas con nexos fuertes y leales hay que aprender a pensar antes de responder a las personas. Se necesita evaluar cómo se percibirán las palabras que uno pronuncia.

REACCIONES ARRAIGADAS:

Ocurre cuando se ha comenzado a reaccionar de cierta manera ante algunas personas o situaciones, se tiene la tendencia a repetir el mismo patrón de comportamiento todo el tiempo. Se convierte en un reflejo. Es una reaccción arraigada. Por ejemplo años  atrás, posiblememente decidió estar enojado con cierta persona, por algún maltrato hacia usted, y ahora cada vez que ve a esa persona uno se enoja automaticamente.

Cada uno de nosotros tiene rutinas emocionales como éstas archivadas en la parte posterior de nuestra mente. Toque cualquier nervio y respondemos como marionetas. La rutina emocional se ha desencadenado. Para romper ese patrón mecánico de respuesta se necesita reprogramar la rutina emocional. Necesitamos darnos cuenta que tenemos la oportunidad de estar con nuestros seres queridos o amigos y aprender a responder de corazón a cada uno de ellos individualmente.

VERTIR LO NEGATIVO SOBRE TERCERAS PERSONAS:

La mayoría de las personas saben que no es bueno descargar las tensiones con otras personas, pero de todas formas lo hacen. Es muy facil "descargarse con la familia" cuando algo no ha salido bien en la oficina o cuando existen frustraciones en los negocios. Pero el único resultado posible de este tipo de reacción, es echar a perder la relación con alguien que no tiene nada que ver con la situación original. ¿Por qué agobiar con problemas a las personas que podrían ser nuestro mejor apoyo?

Cuando alguien, derroche sobre usted ideas negativas decídase a oirlas con bondad y comprensión. Pero nunca se les una a su negatividad aunque parezca legítima. Mejor ensaye el amor, la atención, el entendimiento. Estimule una perspectiva positiva, pero no espere que la persona cambie sus puntos de vista mientras se esté con ellos. Dele a esa persona el tiempo para procesar lo dicho. Las rutinas y los comportamientos negativos en las personas no cambian de un dia para otro. Pero cambiarán eventualmente si no se da por vencido.


Por tribunasifontina-hogar.over-blog.es
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

  • : El blog de tribunasifontina-hogar.over-blog.es
  • El blog de tribunasifontina-hogar.over-blog.es
  • : experiencias gente exitos Encuentros
  • : En ratos libres, escribir a la gente bella que amamos, a nuestros familiares, a nuestros amigos, colegas, estudiantes, teniendo como norte llevar un mensaje a las personas para generar relaciones exitosas. Compartir experiencias que nos ayuden a comprender situaciones que pueden cambiarnos.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso